top of page

MIS LIBROS

 

Por ahora son solamente dos los libros que puedo ofrecer, pero estoy trabajando en nuevos proyectos, los que tan pronto finalice aparecerán también en esta página. 

¿ENTIENDES LO QUE LEES?
La pregunta que desafia tu teología
 

ISBN-978-1-4457-0405-0

¿Entiendes lo que lees? Pasa revista a varias de las doctrinas cardinales del cristianismo tales como: La salvación, la vida eterna, la resurrección de los muertos, Satanás y el infierno, la segunda venida de Cristo, entre otras. Desde un método de interpretación que considera muy seriamente el trasfondo histórico y gramatical del texto bíblico, usted podrá conocer qué entendieron realmente los primeros destinatarios de las cartas y libros del Canon Sagrado cuando leyeron sobre estos temas por primera vez. Después que haya leído completamente esta obra, usted tendrá solo dos opciones: Rechazarla, por considerarla una herejía, o sencillamente aceptar que ha vivido equivocado con respecto al verdadero mensaje de la Biblia. El desafío está planteado. ¡Buena suerte!   

Y APARECIÓ POR SEGUNDA VEZ
Sin relación con el pecado

 

ISBN-978-1-304-63283-8

No hace falta ser Teólogo para entender, al leer en las páginas del Nuevo Testamento, que Cristo debía volver por segúnda vez. El problema se presenta cuando ha de interpretarse el carácter y tiempo de ese advenimiento. La mayoría, como es sabido, ha entendido la segunda venida de Cristo como un evento futuro y literal: «Jesús viniendo en las nubes del cielo y visto por los ojos de todo el mundo». Sin embargo, hay ciertos aspectos en los escritos proféticos que contradicen dicha interpretación. Mi objetivo en esta obra consistirá, precisamente, en desvelar esos aspectos y en poder demostrar bíblicamente cuándo y cómo debió ser la segunda venida de Cristo.

SATANÁS, EL ENEMIGO INVENTADO

 

ISBN

 

Este es un libro que está en pleno desarrollo aun,  pero que espero sacarlo en un breve plazo. Aunque el tema sobre Satanás lo he tratado ya en mi primer libro: "¿Entiendes lo que lees?" he considerado necesario escribir un libro más explicito sobre esta mítica figura bíblica. En el presente libro analizo la figura del diablo popular o tradicional a la luz del texto bíblico y fuentes extra-bíblicas, para conocer en detalle cómo se forjo la idea de un diablo cósmico y personal, elevado al podio de un semi-dios, después de haber sido un simple ángel de la corte celestial. 

"Satanás, el enemigo inventado", revela fehacientemente que la figura del mega-archi enemigo de Dios y el hombre, en la religión cristiana, no es más que el plagio o sencillamente una copia de un antiquísimo mito, que se remonta a las primeras civilizaciones que poblaron la tierra. Para su información: La idea de Satanás como hoy lo conocemos no fue en lo absoluto concebido en el Antiguo Testamento.

 

 

PRÓXIMAMENTE
bottom of page